divendres, 26 de novembre de 2010

LAS ABEJAS


En un enjambre de abejas consta de 60.000 abejas obreras, 2.000 y 4.000 zánganos y UNA SOLA REINA.
La abeja reina destruye las larvas rivales, deja el enjambre para ser fecundada. La abeja reina es la única que pones huevos, durante sus 5 AÑOS de vida, pone 2.000 huevos diarios, la única salida que hace la abeja reina es la del vuelo nupcial.
Los zánganos son los encargados de fecundar a la abeja reina durante el vuelo nupcial, solo puede fecundarla un solo zángano, y el que lo hace, acto seguido muere. El resto vive en la colmena durante sus 3 meses de vida, si en la colmena se agota el alimento, las abejas obreras expulsan a los zánganos.
Las abejas obreras son las mas importantes, porque son las que llevan todas las tareas de afuera hy dentro de la colmena, para recaudar 1 kilo de miel, tienen que libar en mas de 5 millones de flores y recorrer 40.000 kilómetros , como una vuelta al mundo. Aparte son las que hacen las tareas mas importantes de dentro dela colmena como, alimentar a las larvas, limpiar y ordenar la colmena, sellar las grietas de la colmena, alimentar y proteger a la reina..
Las larvas no tienen ninguna función, solo se alimentan y en caso de que quieran que sea una abeja reina, se las alimenta con jalea real y las dejan reservadas para futuras abejas reina.ç

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada